
Mallas Antiafidos
La primera función de las mallas es proteger el cultivo de la entrada de plagas es indeseable controlar factores térmicos generados por la radiación y la velocidad del viento. Las mallas pueden reducir la entrada de la luz (malla sombra) o proteger a los cultivos de cambios del clima (mallas térmicas).
Las dos primeras funciones están correlacionadas por el tipo de materiales que emplean las llamadas mallas sombra, junto con las mallas antivirus (áfidos) y antitrips. Por su parte, las mallas térmicas requieren de materiales diversos que no son compatibles con la función de protección contra la entrada de plagas, pero sí en cambio protegen de la radiación excesiva y los cambios del clima.
Otra diferencia es que las mallas antitrips y mallas antivirus se mantienen siempre fijas sobre la estructura para evitar la entrada de plagas, aunque dependiendo del gramaje (tejido) van a tener una influencia sobre la entrada de la luz y la velocidad del viento hacia el interior de los invernaderos. En cambio, las mallas sombra y las mallas térmicas, generalmente cuentan con un sistema retráctil que les permite extenderse y retraerse de acuerdo a las necesidades del cultivo.
Para una buena selección de las mallas es importante tener en cuenta la naturaleza de Los problemas de plagas, pero tambien observar lo que sucede en cada región.

Med. 3.70 Mts X 100 Mts

Med. 3.70 Mts X 100 Mts

Med. 3.70 Mts X 100 Mts

Med. 3.70 Mts X 100 Mts

Med. 3.70 Mts X 100 Mts

Med. 3.70 Mts X 100 Mts

Med. 3.70 Mts X 100 Mts

Med. 3.70 Mts X 100 Mts
Mosca blanca, Paratrioza.
Para un cultivo de tomates donde se tengan problemas de mosca blanca y/o paratrioza, se deberá seleccionar una malla antivirus cuya abertura máxima sea de 0.24 mm, es decir 0.0105” x 0.0322” (50x24 mesh), con una transmisión de la luz del 80%. Esta malla puede ser de color blanco u opaca. Si desea proteger al cultivo de la entrada de luz, puede optar por una malla sombra que deberá ser colocada de preferencia en la parte exterior del invernadero, a fin de obtener una mayor eficiencia. Al colocar la malla sombra en el interior, se reduce la entrada de la luz, pero también se generara un incremento de temperatura. De existir una radiación excesiva, utilice cubiertas de plástico opaco que reducen la radiación, con una ventilación adecuada que esté protegida por las mallas antivirus, o antiafidos.
Cuando el problema de las plagas está relacionado con los trips, se deberá utilizar una malla con un tejido más reducido. En este caso, la malla adecuada tendría una abertura máxima de 0.15 mm, es decir 0.0059” x 0.0059” (81x81 mesh). Esta malla reduce la transmisión de la luz a un 66%, y si ello se combina con plásticos opacos, se pueden generar efectos negativos sobre el crecimiento de las plantas. En estos casos, se recomienda utilizar plásticos con la mayor transmisión posible de luz y monitorear los intercambios de aire en el interior del invernadero.
Trips.
Medidas de los rollos
3.70 Mts X 100 Mts
1.85 mts X 100 Mts
Descripcion del Producto
Antiafide Cristal 10/10 (hilos X cm2)
Antiafide Cristal 16/10 (hilos X cm2)
Antiafide Cristal 20/10 (hilos X cm2)
Antiafide Cristal 16/16 (hilos X cm2)
Antiafide Cristal 22/12 (hilos X cm2)
Jalisco y Colima.
En estas regiones, el concepto de la malla, se utiliza también de forma híbrida, ya que predominan los invernaderos de tipo parral que disponen de cubiertas de plástico, con mallas cristalinas en las paredes. Cabe mencionar que, además del tomate y el pimiento, en estas regiones se está observando una gran aplicación de mallas para la construcción de túneles para cultivos de fresa, zarzamora y frambuesa (berries). Michoacán, Querétaro, México, Zacatecas y ChihuahuaEn las regiones templadas y frías, donde la presión de las plagas es menor, los productores utilizan los invernaderos cerrados para proteger al cultivo de los cambios del clima. En este caso, la ventilación se realiza a través de ventilas cenitales y cortinas laterales, cubiertas con mallas de color transparente.Finalmente, es importante realizar monitoreos con trampas alrededor de los cultivos para detectar la presencia y el número de insectos-plaga, así como establecer medidas de control adicional, tales como eliminación de los residuos de cultivos, y limpieza de los canales y áreas circundantes al invernadero.Las mallas son una buena herramienta, pero recuerden que su eficiencia depende del monitoreo y la aplicación de otras prácticas culturales.
Colores disponibles
* Color Cristal,
* Bicolor.